Ruta Lanín

Lanin 3El volcán Lanin con sus 3.776 m. de altitud es el  volcán más alto de la Araucanía y se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, no registrando actividad desde el siglo XVIII. Está ubicado a 35 km. de Kurarewe, y a pocos metros del paso fronterizo “Mamuil Malal” (Cerco de palo).

Los glaciares del volcán, son los principales alimentadores del lago Quillelhue que da origen al rio Trankurra. La geomorfología del lugar, da paso a lagos de origen volcánico, rodeados de bosque nativo y especies endémicas, como Araucaria, Lenga y Ñirre.

Lanin 1Los visitantes podrán conocer la geografía que rodea el volcán Lanín, a través de los distintos senderos que unen  un gran número de lagos en medio de bosque nativo del sector. El recorrido será guiado por guías locales de Kurarewe, quienes acompañaran al visitante dando a conocer la biodiversidad existente en el sector y el valor histórico cultural del territorio.

Lanin 2

La ruta finalizará con una visita a una artesana local en textileria en lana, donde el visitante podrá conocer todo el proceso para la creación de diversos tipos de productos en los que se utilizan diversos elementos que la  naturaleza en forma generosa  facilita a estos artesanos.

Anuncios